Beauveria bassiana y Bacillus thuringiensis israelensis el mejor control de larvas y mosca en gallineros
La mosca doméstica, es una plaga clave de las instalaciones avícolas y un vector de muchos patógenos metaxénicos
Esta puede causar serios problemas sanitarios debido a su alto potencial reproductivo, hábitos alimentarios y capacidad de dispersión. Los desechos orgánicos de las granjas avícolas intensivas proporcionan excelentes hábitats para el crecimiento y desarrollo de esta mosca. Las recomendaciones de control de la mosca doméstica (Musca domestica L) actualmente se limitan al uso de insecticidas químicos para matar los adultos y sus larvas. Debido a los problemas asociados con el desarrollo de resistencia a la mayoría de los insecticidas, así como otras preocupaciones ambientales y regulatorias, se justifica la investigación para desarrollar estrategias de control alternativas. Beauveria bassiana (Cero pestes Sanipro) y Bacillus thuringiensis (Cero pestes Sanipro), que se encuentran naturalmente como patógenos de M. domestica , es sin dudas una gran alternativa.
La aplicación de Beauveria bassiana no logrará combatir la mosca completamente, pero en ensayos realizados por Sanipro, con la combinación de B. bassiana y Bacillus thuringiensis var. israelensis se logrará un control exitoso, tanto como lo dice el título del artículo, avícolas solución revolucionaria para moscas
La aparición de moscas domésticas se ven significativamente afectada por los tratamientos con Bti y B. bassiana en conjunto, además, no hubo evidencia de interacción antagónica entre B. bassiana con Bti.
Esta interacción puede ser el resultado de las diferentes rutas de infección por los 2 patógenos. En nuestro estudio, se roció Beauveria bassiana en los gallineros para reducir el número de moscas adultas reproductoras, mientras que las larvas ingirieron Bti a través del estiércol de pollo.
Cuando Beauveria bassiana se ve afectado por factores ambientales y tarda mucho en actuar, se deben realizar aplicaciones nocturnas frecuentes, B. bassiana podría acumularse en el estiércol o incluso infectar suficientes moscas domésticas como para iniciar una epizootia. Esto daría como resultado un control a largo plazo, mientras que el Bti proporcionaría un control rápido de las larvas a corto plazo.
Nuestra empresa está realizando nuevos ensayos donde interviene un tercer actor biológico, que por el momento está siendo aún mas eficaz, pero nos reservamos este descubrimiento para una próxima publicación cuando cuéntemos con la conclusión finalizada.