Mata Insectos 365 dias x 24 hs la Mayor Efectividad

Por lejos los equipos electrónicos son los incansables mata moscas y otros insectos

Una empresa que tiene un problema con las moscas u otros insectos voladores debe adoptar un enfoque integrado para eliminar estas plagas. Esto incluye buscar métodos de prevención y mejorar las prácticas, como la higiene de los alimentos, que pueden eliminar o reducir los alimentos y el desperdicio de alimentos que los atraen.

Si está buscando una trampa de luz para insectos, lo primero que debe considerar es la dimensión o m2 que debería cubrir con diferentes riesgos de presencia de moscas.

Como parte de un enfoque integrado para el control de moscas , un paso efectivo y esencial es excluir moscas e insectos voladores mediante el control de trampas, verificando que su equipo y políticas de exclusión estén trabajando como deben. Las trampas de monitoreo suelen ser unidades de placas adhesivas que permiten a un técnico o biólogo de campo contar y registrar el número y las especies de moscas que se capturan en la trampa.

Uno de los componentes esenciales del control de moscas es instalar una trampa de luz para insectos que elimine las moscas de su entorno rápidamente. Cuanto más rápido los eliminemos, menor será el riesgo de enfermedades transmitidas por moscas.

Hay muchos modelos en el mercado, con varias formas, tamaños, tipos de lámparas y formas de eliminar los insectos, por lo que puede ser difícil saber elegir el adecuado que sea efectivo para atrapar moscas y apropiado para tu situación. Aquí te damos los factores más importantes para ayudarte a tomar una decisión.

  1. Deben ser trampas de captura y no de electrocución debido a que estas últimas no son aceptadas por ANMAT Y SENASA
  2. Los tubos para sectores alimenticios deben de ser anti-estallido
  3. Para un menor consumo deben ser electrónicas lo más recomendado entre 15 y 30w
  4. La captura debe originarse por medio de placas adhesivas
  5. El mecanismo para recambio de las placas adhesivas debe ser práctico y sin tener que movilizar o descolgar las trampas para su recambio.
  6. Es muy importante que la empresa proveedora cuente con los accesorios a la venta
  7. Garantía de al menos 6 meses
  8. Contar con orificios para colgar y base de apoyo
  9. Interruptor electrónico
  10. Fácil acceso para el recambio de los tubos
  11. Rejilla frontal de protección
  12. Ficha de 3 patas
  13. Espacio donde la placa adhesiva pueda quedar oculta a la vista.
  14. Carcaza de chapa para mayor vida útil, el plástico con el tiempo es degradado por la radiación UV
  15. Debe ser totalmente silenciosa

1. Atractivo para las moscas

Puede parecer obvio, pero es vital elegir una trampa de luz para insectos que atraiga moscas y otras plagas de insectos. Los fabricantes hacen muchas afirmaciones sobre la efectividad, citando el brillo del dispositivo, el área cubierta, incluso la cantidad de especies que atraerá su dispositivo.

Sin embargo, las lámparas UV utilizadas no son todas iguales. Las lámparas fluorescentes se fabrican de diferentes maneras con diferentes compuestos para alterar las longitudes de onda emitidas y con diferentes estándares de fabricación. También se desvanecen rápidamente, reduciendo su eficacia.

Las lámparas LED se pueden fabricar para emitir longitudes de onda particulares y, si bien la intensidad de la luz puede parecer importante, es la intensidad relativa por encima de los niveles de luz ambiental lo que es crucial para atraer moscas. Por esta razón, las longitudes de onda de la luz fuera del rango de luz visible son más atractivas para las moscas que las que se encuentran dentro de él. Lo que se necesita son tubos de alta atracción optimizadas para una tasa de captura de control de moscas para proporcionar un mayor nivel de eficacia.

2. Eficiencia energética

Las trampas de luz para insectos generalmente se dejan encendidas durante muchas horas al día y también durante la noche. Esto hace que el uso de energía sea una proporción significativa del costo, lo mas adecuado es que oscilen entre 15 y 30w.

Los tubos LED de bajo consumo tienen una vida útil de tres años (en comparación con los tubos fluorescentes que duran alrededor de un año) y usan menos energía para funcionar que un matamoscas estándar. La vida útil y el bajo consumo de energía reducen los costos de reemplazo y los costos de funcionamiento, al tiempo que reducen la producción de emisiones de carbono.

3. Área a proteger

Considere el tamaño y la forma de la pieza donde desea colocar una trampa de luz para insectos y cualquier objeto en las habitaciones que bloquee la luz ultravioleta. La cocina o el comedor de un restaurante requerirán un modelo más pequeño que un gran supermercado o una industria de pollos o de alimentos frescos.

Asesórese con el fabricante para el área que debe cubrir. Al elegir el número de unidades que necesita, asegúrese de que todas las partes del espacio a proteger tengan la luz adecuada de cada equipo, no solo el área total, y que no haya rincones ocultos o espacios bloqueados por estanterías, o paredes.

La instalación es el paso más importante cuando se trata de proteger un área de las moscas. Los equipos siempre deben colocarse entre el lugar que intenta proteger y los puntos de entrada y a la altura correcta, lejos de otras fuentes de luz competidoras y por encima de las áreas de preparación de alimentos.

4. Contraste con el fondo

Los estudios muestran que las tasas de captura de insectos son más altas cuando el color de la unidad contrasta con la pared en la que se coloca. Esto se debe a que el alto contraste hace que la unidad destaque más para las moscas. Los dos colores con mayor contraste son el blanco y el negro, pero, donde la estética es importante, se pueden elegir otros colores para lograr un efecto similar. No importa qué color esté en la pared o en la trampa de luz para insectos. Es el contraste entre los dos lo que es importante.

5. Estética

Por ejemplo los restaurantes y hoteles, donde la estética es lo más importante, pueden elegir modelos discretos y elegantes que se mezclen con su entorno y aún se destaquen para los insectos voladores que está tratando de capturar.

Los equipos de color blanco son normalmente los más utilizados, tambien ofrecen menos deslumbramiento, hay modelos que pueden parecer equipos de iluminación pasando desapercibidos totalmente. Las unidades modernas también pueden tener paneles en el frente para complementar el fondo y ocultar la placa adhesiva para mantener las moscas fuera de la vista.

Considere, también, una trampa de luz para moscas que se adapte a sus diferentes entornos según sus necesidades.

6. Forma

Una trampa de luz para insectos ancha se considera más eficaz para atrapar moscas que las circulares o altas y estrechas. Esto se debe a la forma y orientación de las lámparas en la unidad y la forma de la luz emitida. Cuando las lámparas se orientan horizontalmente, se emiten bandas anchas y discretas de luz que atraen mas a las moscas. Se cree que esto se debe a que imita las formas naturales de la luz, como un horizonte.

7. Servicio

Hay dos partes de una trampa de luz para insectos que deben reemplazarse: la lámpara y la placa adhesiva. El diseño de la unidad afectará la facilidad con la que se puede acceder y abrir para reemplazar las piezas. Elija un equpo que sea fácil de abrir y mantener.

Los equipos utilizados en las empresas de manipulación de alimentos deben tener una placa adhesiva o un rollo en lugar de una rejilla eléctrica, de modo que las moscas estén contenidas higiénicamente en las unidades y los fragmentos de insectos no se dispersen por el área por una descarga eléctrica, ya que esto sería muy  contaminante  al caer esas partículas de insectos y esporas suspendidas en el aire sobre alimentos.

La placa adhesiva deberá reemplazarse periódicamente y desecharse. Esto debe formar parte de un contrato de servicio para que un técnico capacitado pueda reemplazar las piezas de manera higiénica sin riesgo de contaminación cruzada.

Como se mencionó anteriormente, las lámparas o tubos deben reemplazarse anualmente. Esto se debe a la rápida degradación de la lámpara, cuando la cantidad de luz producida disminuye con el tiempo y puede comprometer el control de moscas. En pruebas de laboratorio, las lámparas usadas demostraron ser menos efectivas para atrapar moscas que las lámparas nuevas en la misma unidad. Las lámparas LED, por otro lado, duran al menos tres años, lo que significa que el costo de las piezas y el servicio es más bajo para ellas.

Trampas de luz para insectos para el control de moscas comerciales

Si está buscando una solución más adecuada  para su negocio, haga sus consideraciones en función del atractivo de las unidades para las moscas, la eficiencia energética, el área a proteger, los colores contrastantes, la estética, la forma y las opciones de servicio. También es posible que desee ver si puede encontrar la variedad de unidades que se adaptan a sus diferentes entornos en un rango.

Cuando se trata de las industrias de alimentos o servicios, las moscas significan problemas. Pueden interrumpir la operación exitosa de su negocio, si no se administran. En el mundo hay 120 000 especies, las moscas son un riesgo para la salud de las personas, el ganado y los bienes y transmiten enfermedades que afectan la productividad. Las moscas pueden contaminar fácilmente los alimentos al propagar y transmitir diferentes enfermedades y patógenos como la fiebre tifoidea, la tuberculosis, la disentería, la Salmonella y la E.Coli. Debido a esto, las materias primas y los alimentos se encuentran en riesgo de contaminación. Sin darse cuenta, esto causará graves impactos negativos en las empresas y su reputación.

Nuestra gama Vector de trampas de luz atrapa moscas es más rápido que cualquier otra marca y proporciona hasta un 80 % más de alcance que las trampas para moscas tradicionales. Los Vector también son más higiénicos, rentables y están estéticamente diseñados para entornos modernos.

Hay una unidad Vector adecuada para cada parte de su negocio. 

Los equipos Vector producen un 62 % menos de emisiones de carbono en comparación con las lámparas fluorescentes tradicionales. Los tubos Vector producen ahorros de energía de hasta un 70 %, o hasta un 79 % con la exclusiva tecnología de modo adaptativo en comparación con productos similares de la competencia. Descubra cómo Vector está iluminando el camino en el control de moscas.

https://sanipro.com.ar/categoria-producto/insectos/page/2/