Cuál es la mejor opción para eliminar ratas?

Ud se preguntará cuál es la mejor opción para eliminar ratas? Las trampas o los Venenos?

Cuando se trata de trampas para ratones, el método más tradicional es una trampa guillotina, también conocida como trampas con resorte. Pero esa no es tu única opción. Las trampas adhesivas para ratones o las trampas con pegamento también están disponibles y tienen mayor eficacia.

Cuando las ratas, o lauchas son atraídas por la trampa pegajosa, quedan inmovilizadas por su superficie adhesiva. La muerte provocada puede ser de distinta índole, por asfixia al morder el adhesivo, por ataque cardíaco al asustarse o por hipotermia ya que no pueden moverse y mantener su temperatura corporal. La trampa de pegamento consiste en una pieza plana de cartón o bandeja de plástico, cubierta con pegamento adhesivo especialmente diseñado. Las trampas se pueden colocar en el suelo, dentro de cajas especiales o estaciones de testeo para este fin donde quedan mas ocultas y seguras, y siempre es aconsejable que se coloquen contra las paredes que es por donde transitan los roedores habitualmente, a diferencia de otras trampas, las trampas adhesivas pueden cazar varios roedores en una sola trampa.

Beneficios de estas trampas de pegamento

Podemos destacar que los beneficios son varios: 1- No usan tóxicos. 2- Son simples y fáciles de usar. 3- Son económicas. 4- Se pueden utilizar tanto en interior como exterior. 5- Su duración es prolongada. 6- Una sola trampa puede atrapar entre 1 a 5 roedores o más si es de mayor dimensión.

Diferencias con los cebos venenosos

  1. Menor sufrimiento antes de la muerte: Con los cebos venenosos el roedor sufre aproximadamente 5 días antes de morir. La mayoría de los venenos para ratas matarán a las ratas a través de una hemorragia interna, lo cual es muy doloroso. Este es el tipo de muerte larga, prolongada y dolorosa que solo querrías que experimentaran tus peores enemigos, e incluso, aún podrías tener dudas. Con las trampas adhesivas el roedor muere en pocos minutos.
  2. Ubicación para deshacerse rápidamente del roedor: El roedor puede morir en cualquier parte de la casa u empresa después de ingerir el cebo con veneno, la mayoría de las veces en lugares totalmente inaccesibles o de difícil acceso, por lo cual en pocos días se comenzará a sentir un terrible olor nauseabundo de la descomposición del roedor. Con las trampas adhesivas solo tenemos que tomar la trampa con el roedor muerto y desecharlos sin preocupaciones extras.
  3. Pestes que pueden provocar alguna enfermedad o molestia a algún integrante de la familia: Utilizando venenos si la rata muere en casa va a esparcir por toda la superficie pulgas, pelos, bacterias, parásitos y piojillos, entre otros. Algunos de ellos como la pulga puede causarnos enfermedades y otros causarnos alérgicas y distintos trastornos. Las trampas adhesivas minimizan estos impactos negativos ya que todo quedará pegado en el adhesivo, inclusive hasta lo que quiera moverse fuera del cuerpo del roedor. Por este motivo también es muy bueno deshacerse lo mas pronto posible de la trampa con el roedor.
  4. Peligro de envenenamiento en cadena: Cuando un roedor muere envenenado puede llegar a existir un envenenamiento en cadena si un gato, ave u otro animal comen al roedor envenenado. Esto no pasa jamás con una trampa de pegamento.
  5. Intoxicación: Si un niño o persona tocaran el cebo envenenado o comieran parte del mismo generará una intoxicación que en los casos mas extremos podría llegar a causarle hasta su muerte. No puede pasar esto con una trampa de pegamento para roedores.
  6. Medio Ambiente: La mayoría de los venenos llevan un largo proceso químico que de alguna manera afecta al medio ambiente y ecosistema. El proceso de elaboración de una trampa de pegamento es realizada en pocos minutos y con materias primas biodegradables casi en su totalidad, con un impacto casi nulo en comparación.