Eliminar cucarachas con un revolucionario tratamiento

Sanipro a generado una combinación de productos para eliminar cucarachas con un revolucionario tratamiento biológico, para que la cucaracha no pueda generar resistencia

La cucaracha alemana, Blatella germanica, es una especie distribuida en todo el mundo que sobrevive bien en cualquier vivienda humana que proporcione calor, humedad y alimento en lugares como apartamentos, casas e instalaciones de manipulación de alimentos. 

Las cucarachas alemanas se controlan principalmente mediante el uso de insecticidas orgánicos sintéticos (piretroides, organofosforados, carbamatos y otros), pero muchos factores, incluida la resistencia a los insecticidas, las preocupaciones sobre la seguridad humana y ambiental y el mayor costo de desarrollo de nuevos insecticidas, han intensificado la búsqueda de nuevos métodos de control.

Una alternativa potencial es el uso de insecticidas de base biológica, como los que contienen hongos entomopatógenos.

El hongo entomopatógeno, Metarhizium anisopliae de Sanipro, es un hongo patógeno común que puede ser utilizado en una amplia gama de insectos, incluida Blatella germanica

A pesar de la considerable investigación sobre el uso de Metarhizium sp. para el control de plagas de insectos en cultivos, existen pocos reportes sobre la aplicación de este hongo para el control de cucarachas . De ellos se puede concluir que si bien M. anisopliae tiene el potencial de ser un agente de control efectivo, su acción lenta ha limitado el uso efectivo de este hongo en condiciones de efectividad. 

En esta investigación se llevó a cabo una aplicación de M. anisopliae mezclado con piretrinas naturales contra B. germanica , para estudiar si se puede transmitir de cucarachas infectadas a sanas y para evaluar los efectos subletales de la infección fúngica en la reproducción de la cucaracha alemana.

Sobre la base de los datos iniciales de mortalidad, se seleccionaron cuatro concentraciones de diez veces de 4,2 ×10 6 a 4,2 ×10 9 esporas por mililitro para el bioensayo de actividad biológica. 

La mortalidad promedio de cucarachas varió de 45,6 a 96,3% en los insectos tratados, mientras que se observó una mortalidad de 16,6% en las cucarachas no tratadas.

Este estudio se realizó durante 10 meses en varias empresas y se concluyó que para un tratamiento efectivo se debe utilizar un 10% de Metarhizium anisopliae Sanipro con un 5% de piretrina natural Sanipro.

https://sanipro.com.ar/producto/insecticida-metarhizium-anisopliae/